lunes, 22 de junio de 2020

VACACIONES DE VERANO


El verano es un momento ideal para disfrutar y hacer actividades al aire libre, en compañía de la familia y amigos. 
Es muy saludable pasear, nadar, jugar, correr, saltar...y es bueno desconectar de pantallas, teles, tabletas...y todos los aparatos tecnológicos que se han convertido en recursos muy importantes durante estos meses.
Los días son muy largos y con una buena organización hay tiempo para hacer muchas cosas. 
Os propongo algunas tareas voluntarias pero muy recomendables para mantenerse activos mentalmente. Cada familia tiene que elegir las opciones que más se adapten a las necesidades e intereses de sus hijos y trabajar lo que les cuesta más a partir de algo que les guste mucho. Por ejemplo, si a mi hijo le cuesta escribir y le encanta Harry Potter buscaremos un libro de Harry Potter para leer y a partir de ahí trabajaremos la escritura  p.ej. escribir una poción mágica.

- Una opción interesante " no obligatoria" ( para tener en papel)  es la de comprar un libro de "Vacaciones" de 1º de cualquier editorial. Nosotros hemos trabajado con libros de texto de la editorial Santillana. En estos libros hay actividades de todas las áreas y van bien para repasar lo que hemos trabajado.

- Lectura. Es importante leer cada día 10 minutos. Cada uno a su ritmo y según sus intereses.Yo os voy a proponer un enlace para practicar la comprensión lectora. Si ellos eligen el cuento o el texto lo leerán con más motivación e ilusión.

-Expresión escrita.Tienen que ver la utilidad de saber escribir. Pueden escribir un diario, un cuento, una nota, la lista de la compra...

-Matemáticas. Practicar cálculo, numeración, problemas, conceptos matemáticos y las regletas. Jugar al dominó, al parchís, a la oca,  al bingo...

-Hacer experimentos con la supervisión de un adulto.

-Hacer manualidades para fomentar la creatividad y la motricidad fina
(movimientos de la mano, recortar, hacer la pinza...)

-Trabajar la atención, la memoria, la orientación espacial. Os facilitaré un enlace donde podéis encontrar propuestas. También se puede trabajar jugando a buscar diferencias, sopas de letras, el laberinto...

Cualquier iniciativa que tengan será bienvenida ya que cualquier actividad que salga de ellos la harán con más ganas y motivación.

A continuación os paso enlaces dónde podréis encontrar actividades interesantes:
Para trabajar la atención, la orientación espacial...

https://www.pinterest.es/nlg4/aprendizajes-b%C3%A1sicos-orientaci%C3%B3n-espacial/

Para trabajar la comprensión lectora en castellano y en catalán os paso algunas fichas. Podéis hacer las que queráis.

https://drive.google.com/drive/folders/1Yb3nhvSYTWH2tV3Z1ySgfWr0l7N3SVQD

Para trabajar contenidos de forma divertida hay vídeos y propuestas muy entretenidas en este enlace.

https://smileandlearn.com/

FELIZ VERANO A TODOS ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHO,DESCANSÉIS Y NOS VEAMOS PRONTO