viernes, 22 de mayo de 2020

ESPACIO PARA RE-CONECTAR
¡Hola familias!
Esta semana os propongo una práctica de yoga para los niños. 
¡Espero que la disfrutéis!

https://youtu.be/MI1S5rM0ou0

Además quiero compartir dos artículos que nos pueden ayudar en el “ día a día” con nuestros hijos.
El 1º trata sobre la autonomía, sus beneficios y ámbitos en los que puede trabajarse. Es muy importante fomentar la autonomía en diferentes aspectos de la vida, teniendo en cuenta la edad, las características del niño, el estado emocional... y toda una serie de factores que pueden condicionar su adquisición. Cada niño tiene su propia evolución y ritmo de aprendizaje. No hay que comparar y hay que armarse de mucha paciencia. ¡Vale la pena leerlo!

https://educayaprende.com/autonomia-en-educacion-infantil/

El 2º artículo recoge técnicas de enseñanza que los padres podemos utilizar con nuestros hijos para ayudarles en estos momentos, teniendo en cuenta que no somos sus profesores. Nuestros hijos nos ven como sus padres y la labor de ayudarles en sus tareas escolares no es fácil ( incluso para mí que soy docente).
Para niños de 6 y 7 años, la técnica que veo más interesante es la “ técnica Pomodoro” que consiste en combinar periodos de tiempo de trabajo con periodos de tiempo de descanso.
Los periodos los podemos consensuar con ellos, han de ser flexibles y dependerá de muchos factores: edad, estado de ánimo, características, momento evolutivo...
Además tenemos que seguir un horario, un orden, disponer de un tiempo y lugar idóneos para la realización de las tareas y ayudarles si lo necesitan. 
La técnica "Pomodoro" tiene en cuenta que los niños a estas edades tienen niveles de atención de duración corta y aunque pueda parecer que estamos alargando el tiempo dedicado al estudio, en realidad, de esta manera 
(intercalando tareas y descanso) los niños rinden más y mejor.
Un ejemplo de distribución del tiempo sería dedicar 15 minutos a tareas escolares y 5 minutos a descanso ( ir a dar un paseo, bailar, beber...). Cada caso es particular y hay que pensar en la distribución más adecuada .
Además de esta técnica, explica otras orientadas a niños más mayores...

https://eresmama.com/tecnicas-ensenanza-funcionan-bien-cuarentena/


Espero que os gusten los artículos😀


¡Feliz fin de semana!